domingo 24/10/21

O Barco retira la pasarela sobre el arroyo Mariñán para repararla

La obra cuenta con un presupuesto aproximado de 17.000€

La semana pasada la empresa adjudicataria para realizar la mejora de la pasarela sobre el arroyo Mariñán procedía a retirarla y trasladar la estructura al taller de carpintería. Desde entonces se está llevando a cabo su reparación. Esto motiva la incomunicación directa entre esta zona final del Malecón y la Playa del Oro, aunque el concello estima que en la próxima semana regrese a su lugar.



«Habíamos pedido precio a varias empresas tanto de la la localidad como de fuera y la mejor oferta fue de O Barco», explica el alcalde, Alfredo García. La pasarela había sufrido deterioros en la madera tras 15 años de uso, por lo que esta mejora era necesaria. «La gente cuando la vea pensará que es más o menos la misma, pero estará nueva y en perfectas condiciones». Para ello, se han colocado las tablas espaciadas, lo que permite que el agua caía y la superficie no resbale. «Se rayará la madera para que agarre bien y se han tomado medidas para que el agua cause menos efectos». Unos trabajos que ronda los 17.000 euros de presupuesto.

Obras de cara a los próximos meses

Este último mes del 2020 el concello trabaja en adjudicar los contratos de las obras menores incluidas dentro del plan de actuaciones en el que se invertirá los casi 900.000€ de remanente aprobados en el pleno de noviembre. Pero además, se pretenden dejar aprobados los pliegos e iniciados los concursos de las obras mayores, es decir, «de las piscinas al aire libre, el asfaltado en las calles Florencio Delgado Gurriarán y Virxe da Barxa, el remate del Camiño en Éntoma, el acondicionamiento de la zona de Tremiñá y la segunda fase de la carretera a Santa Mariña. «Así dejamos trabado el dinero para poder hacerlas en los primeros seis meses de 2021».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

O Barco retira la pasarela sobre el arroyo Mariñán para repararla