martes. 28.06.2022

No habrá misas en el cementerio y, debido a la situación sanitaria, el consistorio recomienda realizar los arreglos antes del día 1 de noviembre

El Concello de O Barco ha emitido un bando en el que marca una serie de pautas de cara a la celebración del Día de Todos los Santos. El Obispado de Astorga ha decidido cancelar los actos religiosos en los cementerios debido a la situación sanitaria actual motivada por la pandemia del Covid-19, pero aun así desde el consistorio se recomienda entrar al Camposanto de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la entrada y en el interior.



Además, el comunicado indica que las visitas deben ser lo más cortas posibles, con grupos familiares de pocos integrantes, manteniendo las distancias de seguridad y sin olvidarnos del uso de la mascarillas. Por otro lado, se recomienda que las personas más vulnerables a la enfermedad acudan en las horas de menor afluencia.

Con respecto a las limpiezas, el concello solicita realizarlas antes del día 1 de noviembre y que en ningún caso se compartan los materiales. En el caso de las escaleras, disponibles para todos los vecinos en el propio cementerio, deberán desinfectarse después de cada uso. También es obligatorio desinfectar las manos si se utilizan las fuentes.

O Barco marca pautas para las tareas de limpieza del cementerio