lunes. 03.10.2022

La obra mejorará el abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la urbanización

A finales del pasado 2020 el Concello de O Barco ejecutaba un proyecto para llevar a cabo el arreglo de la Urbanización Los Nidos. Era una deuda que el alcalde, Alfredo García, asegura tener con los vecinos y que está más cerca de materializarse. Este viernes, 6 de agosto, la web Contratos Públicos de Galicia publica la licitación de la obra "Abastecemento, saneamento e pavementación en Os Nidos".

Más concretamente las actuaciones a concurso son los trabajos relaciones con tuberías de distribución de aguas; la canalización del agua potable; obras de alcantarillado; obras de saneamiento y trabajos de pavimentación. Todo ello con un presupuesto estimado en 149.880,00 euros con IVE.



Esta urbanización lleva cerca de 40 años construida y desde entonces las aceras no habían sido reparadas aunque sí se había aglomerado las calles.  Así se confirma en la memoria justificativa del concello, que asegura que el entorno se encuentra en un deficiente estado de conservación, con unas aceras con ancho insuficiente según la actual normativa de accesibilidad, así como con un pavimento en mal estado debido a las numerosas reparaciones que se hicieron en sus servicios a través de los años.

Asimismo, las infraestructuras actuales de abastecimiento son de fibrocemento, material no apto para la construcción según la normativa actual, y que ha de ser sustituido al final de su vida útil. Las infraestructuras de saneamiento, de hormigón, también se encuentran a su vez en malas condiciones, con las juntas separadas y uniones sin pozos de registro.

Con respecto a la zona de juegos y descanso, posee un pavimento de grava menuda que dificulta su limpieza y mantenimiento, propiciando el abandono del uso de esta zona y la acumulación de residuos en la misma, suponiendo todo esto un gran inconveniente para los vecinos de estas viviendas.

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta las 26 de agosto en la plataforma electrónica.

O Barco licita la renovación la urbanización Los Nidos