jueves. 30.06.2022

Recuerdan que el Estado de Alarma es para todos y no solo para quienes viven en villas y ciudades

El alcalde de O Barco, Alfredo García, ha emitido un bando en el que insta a los vecinos a cumplir con las medidas de contención con el objetivo de frenar el coronavirus. Desde el concello aseguran que se ha comprobado que los habitantes de muchas poblaciones del rural del municipio no están cumpliendo el Estado de Alarma, «con las consecuencias que pudieran derivarse en el caso de exista algún caso de contagio».



El bando recuerda que las ordenes y condiciones del Estado de Alarma son para todos los ciudadanos, «no solo para los que residen en villas y ciudades. Todos corren el mismo riesgo y deben cumplir con la orden». También recuerdan que se pueden atender las huertas y los animales, pero no está permitido pasear por las calles y plazas de los pueblos y aldeas, ni mantener conversaciones con los vecinos, ni recibir a familiares y amigos en casa.

Hay que tener en cuenta que el incumplimiento de las normas contempla sanciones, «pero sobre todo, hay que recordar que nadie, ni siquiera los pueblos más pequeños, están libres de que esta grave enfermedad, que ya es pandemia mundial, les pueda afectar».

Supuestos en los que se puede salir de casa

Solo se podrá salir en casos imprescindibles como comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad; visitas al médico; ir al trabajo; regresar a casa; cuidado de mayores, menores, dependientes y personas con discapacidad o vulnerables; visitas a entidades financieras y seguros y por casas de fuerza mayor.

O Barco insta a los vecinos del rural a cumplir con el Estado de Alarma