sábado. 10.12.2022
Calle Barco de Ávila en O Barco
Calle Barco de Ávila en O Barco

La noche fue movida en la comarca de Valdeorras en lo que a sucesos se refiere. Por una parte, y según informan desde Urgencias 112 Galicia dos personas fueron trasladadas por un escape de gas en O Barco mientras que una casa, deshabitada, ardía en Petín.

Escape de gas en O Barco

Dos personas fueron trasladadas esta noche a un centro hospitalario después de un escape de gas en su domicilio de O Barco de Valdeorras. Los hechos tuvieron lugar en la calle del Barco de Ávila. Las víctimas, que se encontraban mareadas cuando llegaron los servicios sanitarios a su domicilio, fueron evacuadas por Urxencias Médicas en una ambulancia. El 112 Galicia recibía la alerta por parte de los efectivos sanitarios a las 00:50 horas.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Valdeorras, al GES de la localidad, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Finalmente, la vivienda fue ventilada y las mediciones de monóxido de carbono dieron negativas.

Arde una casa deshabitada en Petín

Casi el mismo tiempo, una casa deshabitada ubicada en la localidad de Petín ardía por completo. Los hechos sucedieron en el lugar de Carballal. El 112 Galicia recibía la alerta del incendio a través de la Guardia Civil a las 00:55 horas.

Enseguida, El CIAE 112 Galicia informaba del suceso a los Bomberos y al GES de Valdeorras, que se acercaron al punto después de controlar el escape de gas. También salieron hasta el lugar los miembros de Protección Civil de Petín. Los efectivos de emergencia sofocaron el fuego y refrescaron la zona.

Noche de sucesos en Valdeorras