martes. 28.06.2022

Está formada por los barquenses Gabriel Prada Manuel Dosouto y preparan ya su primera representación teatral

Nace «Coiracho Produccións». Se trata de una nueva compañía de teatro en O Barco integrada por Gabriel Prada y Manuel Dosouto. El objetivo es cumplir el sueño del maestro del clown Paco Gonzalez —fallecido en Alemania en julio de 2017— : que hubiese una compañía gallega de teatro de máscaras.

Y además de gallega, es valdeorresa, de la propia tierra de Paco González, convirtiéndose también en todo un homenaje al citado maestro, además de dar continuidad en esta comarca a un género como el clown.

Manuel Dosouto explica que «Gabriel y yo ya estamos preparando un proyecto para el público que verá la luz antes de que acabe el año». Lleva por título «Doce uvas» y, siendo fiel al espíritu de constitución de la nueva compañía, es teatro de máscaras.

Manuel Dosouto, integrante con Gabriel Prada de «Coiracho Produccións»

Ambos están ilusionados con este paso adelante en la creación de su propia compañía que se traduce en toda una apuesta cultural desde O Barco y Valdeorras para su proyección exterior.

«Llevamos trabajando varios meses y se estuvieron confeccionando las máscaras, que son realizadas por el artista barquense Iván Prieto», añade Dosouto.

Imagen de arhivo de Quimera

Gabriel Prada es actor y Manuel Dosouto, actor y director de escena. Consideran que esta es una forma de embarcarse en un proyecto con sello propio para potenciar, al mismo tiempo, el teatro de máscaras, uno de los géneros más entrañables.



«Hacemos lo que nos gusta y esperamos que le guste al público», añade Dosouto, en alusión a todo el trabajo que han volcado en este nuevo proyecto.

«Coiracho Produccións» se echa a rodar en el mundo del teatr, desde O Barco, con la intención de hacer disfrutar al espectador en próximas semanas.

Texto: Susana Prieto

Si desea escuchar la entrevista completa a Manuel Dosouto y Gabriel Prada, pinche en el siguiente enlace:

Nace «Coiracho Produccións», una compañía de teatro de máscaras