sábado. 10.12.2022

El dinero previsto en la partida del concello que no se ha consumido «irá a ayudas y promociones destinadas al comercio y la hostelería»

El pasado sábado 13 de febrero finalizaba el plazo de solicitud de las tarjetas "Máis Barco", una campaña incentivada por el concello barquense que tiene como objetivo incentivar el consumo local. Finalmente, los vecinos han solicitado un total de 4.301 de las 4.950 disponibles, por lo que el concelleiro de comercio, Eladio Santos, considera que «fue un éxito».

A partir del próximo lunes, 22 de febrero, momento en el que finaliza la recogida, todas las tarjetas estarán en circulación, lo que supondrá que de aquí al próximo 31 de marzo —fecha máxima para canjearla— se muevan en O Barco, al menos, 200.000€. «Estoy convencido de que muchas de las ventas se han hecho en productos más caros, lo que implica más consumo e inversión, que era nuestro objetivo».



Cabe recordar que cada solicitante debe hacer en la recogida un traspaso de su cuenta a esta tarjeta de 30 euros. Automáticamente el valor de esta asciende a 50 euros, de los cuales 20 los aporta el concello barquense. «Prácticamente calculamos que hubiera 1 tarjeta por cada dos personas mayores de 18 años».

Ahora, el dinero que no se ha consumido —el concello tenía prevista una partida de 115.000€ — «irá a ayudas y promociones destinadas al comercio y la hostelería. Y es que esta última, debido a los cierres marcados por las restricciones, no está disfrutando de forma plena de esta subvención. «A mi personalmente me duele un poco porque no se ven tan beneficiados, pero aguantamos al límite de tiempo para distribuirlas y aún hay tiempo hasta el 31 de marzo para usarlas».

Si desea escuchar la entrevista completa a Eladio Santos pinche en el siguiente enlace:

Más de 4.000 tarjetas "Máis Barco" se gastarán en el municipio