domingo. 02.10.2022

Lola Doporto: «Quiero que el pregón llegue al corazón de las personas que allí estén»

El pregón, que se leerá este viernes a partir de las 20.45 horas, ya está listo y, como adelante la artista, no hablará de vivencias propias. «Es corto, sencillo y muy de mi estilo». 
somoscomarca_loladoporto_artista_estudio_2022-09-08
Lola Doporto: «Quiero que el pregón llegue al corazón de las personas que allí estén»

Natural de Millarouso —O Barco—, la artista Lola Doporto seré este 2022 la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Festas do Cristo 2022 en un pregón que se celebra este viernes, 9 de septiembre, a partir de las 20.45 horas en la Plaza Mayor de O Barco. Asegura estar «muy contenta y agradecida» a la vez que nerviosa por la responsabilidad que supone este momento.

El pregón ya está listo y, como adelanta la artista, no hablará de vivencias propias. «Es corto, sencillo y muy de mi estilo. Espero emocionar y quiero intentar llegar al corazón de las personas que allí estén». Fue para ella una gran sorpresa esta propuesta. Confiesa que al principio «me dio un poco de pánico. Me quedé trabada pero después de pensarlo y meditarlo, dije que sí».

Pero Lola no es solo la pregonera de este año. También ha sido la encargada de crear el cartel que anuncia las fiestas. Una obra que muestra a un gaiteiro y una pandereteira. «Quería que se reflejara la alegría con los músicos de los pueblos, los fuegos artificiales... Dar color y vida».

Este cuadro podrá verse en la exposición que se inaugura este mismo jueves, 8 de septiembre, en el Casino de O Barco a partir de las 20.30 horas. "A beira de Sil" es el nombre de la muestra que estará abierta hasta el 28 de septiembre y donde se podrá hacer un recorrido por toda la obra de Lola. 

 

Lola Doporto: «Quiero que el pregón llegue al corazón de las personas que allí estén»