viernes 22/10/21

Lobos Sucios llega hoy a O Barco tras ser el mejor estreno en Galicia del fin de semana

La película Lobos Sucios llega hoy a O Barco. De la mano del Cine Club Groucho Marx, el Teatro Lauro Olmo acogerá hoy a las 20.30 horas la primera de las proyecciones de este fin de semana. Esta película, basada en el documental del mismo nombre del valdeorres Felipe Rodríguez, muestra la historia de Manuela, una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja y que roba   a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayuda de Candela , su hermana pequeña. Lo que se pretende es mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial. La película está ambientada en las minas valdeorresa de wolframio que fueron explotadas por los nazis durante la guerra y se inspira libremente en hechos, historias y personajes reales.

Esta es la historia real de las hermanas Touza. Ellas se encargaron de ayudar a escapar a América, vía Portugal, a más de 500 judíos. "En Jerusalén hay un árbol con su nombre", destacó el actor de la película Ricardo de Barreiro.

Durante el pasado fin de semana , se situó en el séptimo lugar dentro del top ten de las películas con mejor media por copia en España, y el mejor estreno en Galicia. El estreno mundial de la película  fue el pasado 10  de octubre en la 38 edición del Festival estadounidense de Mill Valley (San Francisco, EEUU).

En O Barco se verá hoy a las 20.30 horas, el sábado  alas 22.30 horas, el domingo a las 20.00 y el lunes a las 20.30.

Lobos Sucios llega hoy a O Barco tras ser el mejor estreno en Galicia del fin de semana