miércoles 25/5/22
Vista de Vilanova desde Helipuerto
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pista deportiva de Vilanova podría situarse, finalmente, en la zona de las escuelas, junto al parque infantil. Así lo anunció el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Cabe recordar que, hace ya seis años,  el concello cedió a la Consellería de Medio Rural el espacio donde se ubicaba el campo de fútbol a cambio de que ésta creará una nueva pista polideportiva. Una construcción que estaría ubicada en un terreno de suelo urbanizable que había sido cedido al concello con un proyecto valorado en 105.000 euros.

Ahora que la doncellería estaba dispuesta a firmar el convenio con el ayuntamiento, la aprobación de la nueva Ley de Suelo de Galicia pasa este terreno a rústico y obliga a retranquear los muros de los linderos unos tres metros y realizar un aparcamiento, por lo que la pista sería demasiado pequeña.

El concello trata de buscar una solución que pasar por crearla en la zona de las escuelas, junto al parque. “Está en el centro y ampliamos el espacio lúdico”, destacó García quien señaló que son 1.600 metros destinados a equipamientos.

Ahora, el concello trata de llegar a un acuerdo con los cinco propietarios. Una vez haya acuerdo intentará volver a firmar el convenio con la consellería para que esta asuma parte de la obra. “Creemos que con 105.000 euros tengamos para urbanizar y comprar los terrenos. Si hay que poner 10.000 o 15.000 euros más los asumiría el concello”, destacó el alcalde.

La pista deportiva de Vilanova podría situarse en la zona de las escuelas