viernes. 19.04.2024

La cita puede pedirse desde este miércoles y la oficina atenderá a un total de 60 personas

A partir de mañana, miércoles 23 de septiembre, a partir de las 9,30 horas, se podrá pedir cita para las gestiones relacionadas con el DNI en el concello de O Barco. El equipo de la Policía Nacional atenderá a los citados el día 5 de octubre en una oficina que se habilitará en la segunda planta del Edificio Multiusos, con el objetivo de garantizar así la distancia de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios. Todas las personas que acudan a realizar trámites deberán de acudir inexcusablemente con mascarilla sin válvula exhalatoria.



Los ciudadanos deberán tener cita previa que será gestionada por el propio ayuntamiento, tal y como se venía haciendo hasta ahora, con la salvedad de que se han establecido franjas horarias para que ninguna persona acuda antes de su hora.  En el caso de O Barco, el horario será de 9,30 a 12,30, con 12 franjas de 15 minutos cada una, y 5 personas por franja. La finalidad es evitar en la medida de lo posible la concentración innecesaria de personas, en pasillos, dependencias aledañas o en la propia vía pública. En total, se atenderá a 60 personas durante la mañana.



Mientras esta situación lo requiera, los ciudadanos deberán de abonar la tasa exacta en efectivo (12 euros) con el fin de evitar en la medida de lo posible el intercambio de monedas y billetes. Asimismo, las fotografías, cuando sean necesarias,  se llevarán cortadas por el ciudadano. 

La oficina itinerante para la expedición del DNI, en O Barco el 5 de octubre