viernes 28/1/22
portada

La obra de acondicionamiento de la 2º planta del edificio multiusos tendrá un coste de 75.000€

Los vecinos de Valdeorras están más cerca de contar con su propia oficina para tramites relacionados con el DNI. Esta se ubicará en la 2º planta del edificio multiusos del Concello de O Barco, ubicación elegida el pasado mes de octubre de 2020 en la visita de una delegación formada por la Jefatura de la Policía de Ourense, un aparejador de Madrid y una responsables de personal.



Esta delegación ya ha remitido al consistorio el proyecto a ejecutar para adecuar esta oficina, por lo que ahora, una vez que el equipo de Gobierno cierre la liquidación de 2020 y la apruebe en el pleno de abril, se ejecutará una modificación del presupuesto donde se incluirán los 75.000€ que cuesta esta obra. «Hay que poner un despacho, vestuarios, calefacción y aire acondicionado, comunicaciones y seguridad, ya que será una especie de comisaría pequeña con documentación reservada», explica el alcalde, Alfredo García.



Una vez la partida esté habilitada, se sacará a concurso la obra. «No es grande. Si en abril empezamos el proceso y puede estar a final de mayo adjudicado, yo creo que en los meses de verano se podría hacer».

Si desea escuchar al entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

La oficina del DNI de O Barco estará lista en septiembre