sábado. 02.07.2022
portada

La biblioteca Florencio Delgado Gurriarán de O Barco se ha unido a la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia. Un hecho que se ha dado a conocer esta mañana en Consello de Cooperación Bibliotecaria en la Biblioteca e Arquivo de Galicia. En el acto estuvieron presentes el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo y subdirectora xeral de Bibliotecas, Cristina Rubal.

Esto supondrá el acceso de todos sus usuarios a los servicios de las más de 100 bibliotecas gallegas que se integran en esta red. Además se puso en marcha a realización de un estudio sobre la situación de las redes municipales de bibliotecas de los ayuntamientos de Galicia con el fin de poder analizar sus características y necesidades, para mejorar los servicios que se ofrecen. Igualmente, se comenzó a trabajar en un estudio sobre los ayuntamientos que carecen actualmente de este servicio, con el objetivo de valorar la puesta en marcha de proyectos piloto que favorezcan su dotación.

El Consejo Cooperación Bibliotecaria tiene como objetivos principales actuar como órgano de información, consulta y asesoramiento sobre las políticas bibliotecarias de Galicia y potenciar la cooperación entre todas las administraciones con competencias en el sistema bibliotecario gallego. Las bibliotecas municipales, las universitarias y las escolares están representadas en este órgano, en el que también participan el Consello da Cultura Gallega, el Museo del Pueblo Gallego, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) y la Asociación de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas de Galicia ( Bamad Galicia).

La biblioteca de O Barco se une a la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia