sábado. 13.04.2024
Aurentino Alonso,concelleiro de Deportes;  Daniel Ramos, presidente CDBarco; Agustín Rellán, coordinador Bases Barco;  y Juan Carlos Vidal, vicepresidente CD Barco.
El Barco estudia reclamar el cambio de la Tercera RFEF una vez finalizada la ligae

El CD Barco está molesto con las formas de la RFEF, que anunció el cambio de 16 a 18 equipos la próxima temporada en la Tercera RFEF una vez finalizada la liga. El equipo llegó a la última jornada descendido, pero con esta medida un punto les habría servido para salva la categoría.

El presidente de la entidad, Nilo Ramos, cree que 18 es el número adecuado de equipos para la categoría, pero no está de acuerdo con la actuación de la Federación Española, pues considera que deberían implementar el cambio en la campaña 2024-25 y no la próxima temporada.

Ramos recuerda que, con esta modificación, el CD Barco hubiese tenido opciones de salvarse en la última jornada, a la que llegaron descendidos y dieron minutos “a la gente que jugó menos” a lo largo de la temporada. “Viendo esto se te queda cara de tonto”, ha lamentado.

Por ello, el mandatario del club barquense señaló en los micrófonos de Radio Valdeorras que los abogados de la entidad llevan desde que se conoció la noticia estudiando la situación. Avanza que, si hay posibilidad, recurrirán, al entender que la RFEF “ha desvirtuado la competición.

Eso sí, si reclaman lo harán “siendo conscientes de que estamos descendidos”. Y es que Nilo Ramos no oculta la mala temporada del equipo. Asegura que “era difícil igualar el ridículo que hizo el CD Barco este año en la competición, pero ha llegado la Federación e incluso lo supera”.

En las dos décadas que lleva como máximo responsable del club, Nilo no recuerda haber vivido una situación así y considera “incomprensible la forma en la que están actuando la Real Federación Española de Fútbol, que más bien parece El Chiringuito”.

Planificación

El CD Barco jugará en Preferente Sur y Nilo asegura que comenzaron a planificar la próxima temporada “el mismo día que descendimos”. Ya se están fijando en jugadores, pero “queremos ser respetuosos con los clubes que siguen compitiendo en esta categoría, por lo que aún no hemos hablado con ninguno”.

Lo que tienen claro en la directiva del equipo barquense es que intentarán “hacer un buen equipo” con el objetivo de volver. Sin embargo, Nilo avisa que “la Preferente es una categoría muy difícil y, aunque la gente nos vea como favoritos, sabemos lo que cuesta ascender por tantos años que estuvimos en ella”.

A la baja del monfortino Iago López, que se marchó al Lemos (de Preferente Norte), equipo con el que ya marcó este fin de semana, el presidente del CD Barco confirma que tampoco seguirán ni el mediocentro Pablo Rubio ni Junior.

En el resto de la plantilla hay todo tipo de casos y algunos futbolistas tienen contrato vigente. “Algunos querrán quedarse, otros no nos interesarán… Va a ser un verano movido”, piensa Nilo Ramos.

El Barco estudia reclamar el cambio de la Tercera RFEF una vez finalizada la liga