miércoles 19/1/22

Juan Carlos Abraldes, cómics y murales para difundir el Camiño de Inverno

El artista santiagués, escultor de profesión, antiguo profesional del cómic que actualmente trabaja en el mundo del cine y los videojuegos, dejará su legado en Valdeorras
somoscomarca_juan_carlos_abraldes_murales_comics
Juan Carlos Abraldes tras la primera clase de cómics en el IES Lauro Olmo

Juan Carlos Abraldes es un trotamundos en el mundo del arte. Es escultor de profesión, pero también se ha dedicado profesionalmente al mundo del cómic, los videojuegos y el cine. Su sello está presente en producciones históricas como "El Bosque Animado" título del año 2001, destinado al público infantil.

Actualmente se encuentra en O Barco por varios motivos, todos tras la llamada de AEVA. Uno de ellos impartir un curso de creación de cómics en el IES Lauro Olmo. Cada martes, hasta dentro de 4 semanas, y durante 2 horas, los alumnos aprenderán técnicas y el proceso de creación de una serie de historietas con un tema en concreto. El Camiño de Inverno.

Para Abraldes es importante que los jóvenes conozcan que por su comarca pasa un itinerario de la ruta Jacobea. El santiagués también realizará dos murales, uno en O Barco y otro en A Rúa. El primero, en la cabecera comarcal, se prevé que comience la próxima semana si la meteorología lo permite, mientras que el rués será una vez se termine este.

Los plazos de ejecución están previstos hasta finales del mes de noviembre, y en dichas paredes quedarán reflejados los ingredientes del camiño como son los peregrinos, pero también diversas características de la zona. 

Juan Carlos Abraldes, cómics y murales para difundir el Camiño de Inverno