viernes. 30.09.2022
Pista deportiva urbanización A Lamela O Barco
Pista deportiva urbanización A Lamela O Barco

“Seguir manteniendo los servicios”, este es el objetivo fundamental del Concello de O Barco para el 2018. Así lo expresa su alcalde, Alfredo García, que considera que “no es el momento de las grandes obras”, sino de mantener las inversiones en urbanización, arreglo de calles, carreteras, y proyectos en marcha.

Para el edil barquense, dos son los proyectos más importantes para el nuevo año. El primero de ellos, la carretera de circunvalación, para la que ya sólo falta “meterla en la orden del día de un consejo de ministros para sacar la adjudicación de la obra” y de esta forma ponerla en marcha. Espera García que el retraso del fecha inicial, marcada para el mes de noviembre, no se deba a “que hay que reservar dinero para tapar algún agujero” y que por fin, “no se nos metan por el medio temas de financiación autonómica”.

El otro gran proyecto que podrá ver la luz en el 2018 será la primera fase de la autovía A-76, el tramo A Veiga de Cascallá – O Barco. Apunta el alcalde que hace unos días “los técnicos estuvieron visitando a los vecinos que tenían problemas para ofrecerles soluciones, tras las alegaciones realizadas por el concello”. De esta forma, “se podrá aprobar definitivamente el proyecto, e incluso realizar ya las expropiaciones en el nuevo año para seguir dando pasos”. También espera García que en unos meses “salga ya a información pública el tramo Toral de los Vados – Requejo, que todavía no ha salido”.

Habla también el alcalde de los presupuestos del 2018, que espera “poder llevarlos en el mes de marzo” en los que incluirá previsiblemente, “un plan grande de inversiones” para el que espera contar con recursos suficientes que resuelvan problemas en O Barco”. En esa línea se refiere al proyecto de la guardería municipal, cuya obra “está adjudicada ya, sólo falta firmar el contrato”, por lo que dará comienzo el año viene “en junio sí o sí, para aprovechar el verano”. El último paso lo tendrá que dar en este caso la Diputación, ente al que han enviado el proyecto a supervisar “como debe hacerse con todos los que superan los 300.000 euros”.

Inversión en servicios, propósito del Concello de O Barco para 2018