Innovación, emprendimiento y futuro: el IES Lauro Olmo celebra sus XXIII Xornadas de Empresa y FP
Entre los temas clave de esta edición destacan la comunicación sanitaria, la prevención de infecciones en el entorno hospitalario, las infraestructuras tecnológicas del futuro y las innovaciones en protección eléctrica
Innovación, emprendimiento y futuro: el IES Lauro Olmo celebra sus XXIII Xornadas de Empresa y FP
El IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras vuelve a convertirse en un punto de encuentro entre la formación y el mundo laboral con la XXIII edición de sus Xornadas de Empresa e Formación Profesional. Durante el mes de marzo, el centro acogerá charlas, coloquios y talleres que acercarán al alumnado a la realidad del sector empresarial y las últimas innovaciones en distintas disciplinas.
El acto inaugural, previsto para el lunes 10 de marzo a las 12:30 h en el salón de actos del instituto, contará con la presencia de la directora del centro, Amparo Quiroga, y Araceli Fernández, presidenta de AEVA (Asociación Empresarial de Valdeorras). A partir de ahí, las jornadas desplegarán una programación que abarca desde la confidencialidad de datos en el ámbito hospitalario hasta el diseño de placas electrónicas para la industria.
Entre los temas clave de esta edición destacan la comunicación sanitaria, la prevención de infecciones en el entorno hospitalario, las infraestructuras tecnológicas del futuro y las innovaciones en protección eléctrica. Además, los estudiantes podrán conocer de primera mano la experiencia de emprendimiento de profesionales como Analy González Martínez, gerente de Old Street Braids, o de exalumnos que han dado el salto al sector industrial, como Mikel Ortega Fernández, técnico de Texas Controls.
IES Lauro Olmo
Las actividades no solo se centrarán en la formación técnica, sino que también abordarán cuestiones sociales de gran relevancia, como el autismo y la transición a la vida adulta, en un encuentro con las fundadoras del Centro Marlau.
El programa se extenderá hasta finales de mes con iniciativas como el taller sobre inteligencia artificial aplicada al emprendimiento, organizado por AEVA, el Club del Emprendimiento e INCIBE, y la participación en FP Innova 2025, el congreso gallego de referencia en innovación y formación profesional.