viernes. 19.04.2024

Alfredo García, alcalde de O Barco, vuelve a hablar sin ambages de la situación en la localidad

La situación de la Covid en la comarca de Valdeorras y más concretamente en O Barco es preocupante. La cabecera comarcal ha pasado en menos de 1 semana de contabilizar 3 casos a 31, lo que ha multiplicado por 10 la incidencia. Según Alfredo García, alcalde del municipio era una situación que se veía venir.

Para el regidor la explicación del pasado martes donde detallaba que la gente parecía haber perdido la orientación y se volviera loca por reunirse o ir de fiesta. «Ha sido una irresponsabilidad total. Entiendo que vamos a tener más casos».

El próximo miércoles se realizará un cribado entre 1.500 barquenses que cuentan con entre 16 y 35 años. García espera que todos acudan con el fin de salir de dudas. Antes habrá un fin de semana por delante, detallando que la gente debe cortarse ante el devenir de los acontecimientos.

«Se puede salir, el ocio nocturno está abierto, pero habrá que cumplir con unas normativas. No hablamos de si yo me contagio, no me va a pasar nada y me quedo en casa 10 días. Se queda el joven y sus padres, que no pueden trabajar con repercusiones económicas» destacó el regidor ante las posibles repercusiones de los positivos, explicando que todo en esta vida tiene sus consecuencias.

«Pido que este fin de semana la gente se corte y respete las normas. Y todos los que están en cuarentena por ser contactos estrechos o están pendientes de pruebas que se queden en casa, que no siga la bola»,. Por último, el regidor explica que no ocurre nada por no salir un fin de semana, ya que queda mucha vida por delante, apelando a la seriedad que tuvo la población durante los últimos 16 meses.

«Ha sido una irresponsabilidad total»