jueves 2/12/21

Gustavo César Veloso dice adiós al deporte profesional

La Peña Ciclista Valdeorras, junto con el alcalde y el responsable de Deportes de O Barco, ha querido rendir homenaje a una de las figuras más importantes del ciclismo gallego, Gustavo César Veloso.


somoscomarca-ciclismo-gustavocesar-2021-11-07 (2)
somoscomarca-ciclismo-gustavocesar-2021-11-07 (2)

Lo que siempre fue una cita privada entre amigos antes de la Vuelta a Portugal, se ha convertido este año en un entrañable homenaje. El que la Peña Ciclista Valdeorras ha rendido al ciclista arousano, Gustavo Césal Veloso, en su año de retirada del mundo profesional.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, y el responsable del departamento de Deportes de O Barco, Aurentino Alonso, han aprovechado la ocasión para destacar los grandes logros del homenajeado, quién a sus 42 años ha logrado triunfos como el segundo puesto en la clasificación general de la Vuelta a Portugal de 2020.

somoscomarca-ciclismo-gustavocesar-2021-11-07

Asistentes al homenaje de retirada de Gustavo César

Pero la tarde deparaba más sorpresas. Dado que uno de los asistentes a la reunión era Iván Raña, campeón mundial de triatlón, la organización ha querido también rendirle un pequeño homenaje en su, también, año de despedida. El deportista ha destacado la fortuna de poder disfrutar de Valdeorras, una tierra que le ha dado tanto.

Junto a los anfitriones se encontraban muchas figuras conocidas del ciclismo profesional en activo como Delio Fernández, Samuel Blanco, Álex Marque, Ángel Sánchez, o Nando Lopes.

Gustavo César Veloso dice adiós al deporte profesional