
Grises teñirá el Silfest de color

Desde Gipuzkoa llegan Grises, presentando su quinto álbum: De Peces y Árboles. Un disco lleno de hits. "Es lo que pensé la primera vez que lo escuché y lo que corroboro a día de hoy", ha explicado Jorge Álvarez organizador del Silfest.
Álvarez destaca que tardaron un año aproximadamente en darle la forma adecuada, dejaron a un lado su cara más experimental y electrónica y consiguieron llegar al corazón de la banda, allí donde se gestan las canciones sin trampa, ni cartón, donde todo es honesto y puro y el lugar desde el que, de verdad, sienten cerca a su público.
Once canciones que van directas al grano, que son una fiesta casi autobiográfica y que incorporan un mensaje universal trazado desde el interior para proyectarlo fuera y compartirlo con todo el que quiera, "como si nos dedicaran las letras a todos y cada uno de nosotros. Hay optimismo y esperanza y enseñan a que de los errores también se aprende", aseguran desde la organización
Once canciones que nada tienen que envidiar a las de MGMT, Crystal Fighters e, incluso, Vampire Weekend y Foals. Esta vez, Grises han incorporado más guitarras y lo han hecho con una maestría abrumadora pero manteniendo su seña de identidad. Las seis cuerdas rugen y suenan rotundas y cristalinas, al mismo tiempo, y contribuyen a una armonía que invade positiva, luminosa, sincera y urgente. Y sumamente contagiosa.
Llevan años girando en los mejores festivales de la península y este año harán parada también en el SilFest Valdeorras "para hacernos disfrutar y bailar con su potente directo", aclaran.
Este es el último grupo confirmado para este evento que se celebrará a orillas del Silfest a finales de julio.