domingo. 26.06.2022

La Fiesta regresa al Casco Vello de O Barco

Tras dos años de receso por la pandemia, los vecinos del casco vello de O Barco de Valdeorras volverán a celebrar una sexta edición de las fiestas.
Una edición pasada de la fiesta del Casco Vello.

Las fiestas del Casco Vello de Valdeorras, que surgieron de la iniciativa de varios vecinos y hosteleros de la zona, volverán a celebrarse el próximo 10, 11 y 12 de junio.

Durante la reunión mantenida el pasado martes con los vecinos del barrio el conselleiro de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Lalo Santos, anunció la participación del Concello en los actos que se desarrollarán como una «oportunidad para dinamizar la zona».

Entre las actividades que se plantean está la celebración de la primera «Feria Porto Da Barca» que se ubicará en la Rúa Real albergando diferentes puestos de artesanía tradicional y de alimentación.

El mercado tendrá lugar durante la tarde del sábado y la jornada del domingo extendiéndose sus puestos hasta llegar, más o menos, al puerto de la barca. Precisamente aquí, será donde se ubicará una chalana similar a la que se utilizaba antiguamente para cruzar el río.

También habrá obradoiros para los más pequeños de la casa y para adultos. En este sentido, Santos destacó que se hará un taller de elaboración del queso en el que se podrá «ordeñar una vaca». Una actividad que, sin duda, será de lo más llamativa para los peques y que conseguirá sacar más de una carcajada.

somoscomarca_ruareral_obarco_cascovello_balcon_flores_caminodeinvierno_casa_2022_5_25
Casa adornada con flores en la Rúa Real.

Durante la reunión mantenida se ha solicitado a los vecinos del Casco Vello su colaboración para el engalanamiento de fachadas y balcones. «El Concello también decorará la zona para celebrar la fiesta y, además, se pondrán carteles que no sean agresivos en el recorrido del Malecón con el fin de redirigir gente hacia aquí». Asimismo, se cortará el acceso al tráfico rodado. El programa de las fiestas se puede consultar aquí.

La Fiesta regresa al Casco Vello de O Barco