lunes 6/12/21

A partir de las 9.00 horas el Teatro Lauro Olmo acogerá la venta de las 1150 entradas disponibles para la Festa do Botelo

Ya no queda nada. El próximo 18 de enero la Festa do Botelo llega a su vigésima edición y en unas horas las entradas para la comida oficial se pondrán a la venta. Será este sábado 11 de enero a partir de las 9.00 horas de la mañana en el Teatro Lauro Olmo de O Barco.

En total hay 1150 entradas disponibles y, como en otras ocasiones, el máximo que cada personas puede retirar es de 10. De nuevo el sistema de los números en la cola se repetirá. «Fue algo que surgió hace unos años entre los integrantes de la propia cola. Nos pareció buena idea y este año lo repetiremos», explica Margarida Pizcueta, concelleira de cultura del concello de O Barco.



Desde el equipo de gobierno recuerdan también que la festa no es solo la comida institucional, sino que durante ese día lo importante es que todos disfruten de este manjar también en los restaurantes del municipio, «donde habrá ese ambiente festivo también».

III Blogtrip do Botelo

Esta edición toca de nuevo llevar a cabo el Blogtrip do Botelo y se celebrará este fin de semana, 11 y 12 de enero. El objetivo de este encuentro es promover y comunicar en redes sociales y medios de comunicación el Botelo y Valdeorras.

Para ello llegarán hasta la comarca 6 periodistas y comunicadores especializados. Serán Manuel Moraga —RNE5—, Ana Toribio —Gastrostyle—, Óscar Checa —Revista gastronómica—, José Manuel García—Come e Fala— y Xoanqui Ameixeiras —cocinero de “Estache bo”—.

«Ya tenemos todo preparado y montado. Entre los asistentes hay 2 madrileños porque intentaremos en noviembre exportar y promocionar allí la festa», asegura Pizcueta. Un fin de semana en el que catarán el botelo, conocerán cómo es su producción, visitarán bodegas, disfrutarán la ruta de pinchos y también visitarán varias zonas de la comarca.

Si desea escuchar la entrevista completa a Margarida Pizcueta sobre la Festa do Botelo pinche en el siguiente enlace:

Este sábado se pondrán a la venta las entradas de la XX Festa do Botelo