lunes. 27.06.2022

Se trata de una de las profesiones que tiene más demanda y salida profesional

El Instituto de Educación Secundaria Lauro Olmo oferta un «Ciclo de Atención a Personas en situación de dependencia».  El objetivo principal es facilitar los conocimientos para asistencia en el ámbito domiciliario y en distintos servicios institucionales como las residencias.

Cuenta con 13 módulos que versan sobre el apoyo domiciliario, para aprender a hacer una buena gestión a la convivencia; la comunicación diaria, atención sanitaria, teleasistencia y destrezas sociales , entre otros contenidos.



En el módulo específico de prácticas en centros de trabajo también se realizará, como se viene haciendo cada curso, una visita mensual a distintas instituciones para que vean de primera mano cómo se trabaja en las residencias.

Es una formación eminentemente práctica, que es la esencia de la FP. «Es una formación modular. Para gente que está trabajando le permite realizarlo por módulos, poco a poco, y con horario por la tarde, más accesible», explica la directora del centro, Amparo Quiroga.

Este es un ciclo que tiene una tasa de paro menor que el resto de los ciclos pues existe amplia demanda en el mercado de profesionales especializados en el campo de la dependencia y no sólo para trabajar en residencias, sino también en ayuda a domicilio y otras ramas de la profesión como es la teleasistencia.



Hasta el próximo 2 de julio se puede realizar el período de admisión matrícula. Y también es posible en septiembre, del 1 al 10 de septiembre. No obstante, las plazas son limitadas, concretamente hay 23. Para el acceso al ciclo es necesaria tener alguna formación previa ya sea la ESO, la FP básica o bien todas las asignaturas de primero BUP, menos una. Si no se contase con alguna de ellas, hay pruebas de acceso.

El ciclo es una oportunidad para las personas que ya están trabajando en la atención a dependientes y que carecen de la titulación correspondiente.



No obstante, Amparo Quiroga destaca que también está abierta la matrícula para otros ciclos relacionados con la peluquería, automoción y electricidad, entre otros. Anima a las personas interesadas a acercarse hasta el «Lauro Olmo» para conocer las alternativas.

Si quieres escuchar la entrevista que Raquel Cruz le hizo a Amparo Quiroga y a las dos profesoras que imparten el curso, haz click en el siguiente enlace:

El Instituto Lauro Olmo oferta un ciclo de atención a personas dependientes