domingo. 05.02.2023

Antes del decreto, el concello negociaba con la Xunta un

convenio para la rehabilitación del edificio del juzgado

El estado de alarma ha paralizado el proyecto de rehabilitación del antiguo juzgado de O Barco. Según ha informado el alcalde de O Barco, Alfredo García aunque el equipo de gobierno barquense negociaba con la Xunta de Galicia un convenio para la remodelación del edificio, en este momento dichas negociaciones están paradas.

Ha advertido el alcalde que una vez se reestablezca la normalidad volverán a trabajar en este tema pero, en un corto periodo de tiempo, no se podrá abordar.



Cabe recordar que, tras la reversión del edificio a titularidad municipal, en el pleno del pasado febrero, los ediles aprobaron la rehabilitación del citado edificio. «Es un proyecto que mandamos a la Xunta para ver si podemos firmar un convenio. Lo que queremos es aprobarlo y, si en un momento determinado se lleva a cabo la firma, poder sacarlo a concurso y empezar las obras cuanto antes», destaco García en aquel momento.

La obra de rehabilitación pasará por colocar un ascensor, poner ventanas con rotura de puente térmico, insonorizar y aislar. Además, se implantará el sistema de calefacción de aerotermia. «Por el momento, se acondicionaría el sótano, el bajo y la primera planta. Nos iríamos ya a cerca 225.000 euros», destacó el primer edil.



El uso para el que el concello tiene estudiado destinar la planta baja y la primera es la comisaría de la Policía Local. «Dejaríamos dos despachos para la oficina del DNI y extranjería si las conseguimos. Y luego, en la medida que se diseñe un equipo más potente de Medio Ambiente, quedaría un despacho libre».

A pesar de estas declaraciones, el deterioro de este edificio es más que evidente desde que hace nueve años, los trabajadores lo abandonaran para pasar a la nueva sede de los juzgados, más accesible.


El estado de alarma paraliza el proyecto del antiguo juzgado de O Barco