viernes 20/5/22
portada

O Barco comienza a mover, tímidamente aún, sus fichas en el tablero del empleo en la comarca. Una fuente de creación de puestos de trabajo como es el Polígono Industrial de A Raña, registra movimiento en los últimos meses, señal de la llegada de nuevas empresas a la zona. Así lo advierte también el alcalde de la villa, Alfredo García, que explica que “hay dos parcelas que están en obras bastante avanzadas; además, la semana pasada concedimos una licencia de obras para una planta de aglomerado”.

Para el regidor barquense lo importante es “que se vayan llenando parcelas porque muchos pocos hacen mucho”, explica. Alude al “efecto contagio” cuando asegura que la construcción de naves atrae la apertura de nuevos negocios, y es optimista porque a pesar de que cree en la prudencia al hablar de creación de empleo “por lo menos ya se ve movimiento”.

Vivero de empresas

Otro lugar en O Barco en el que se genera empleo y sirve para que las empresas de nueva creación den sus primeros pasos y se desarrollen, es el vivero de empresas. Después de alcanzar un lleno total en la temporada estival, en la actualidad tres nidos de un total de ocho, se encuentran disponibles. “Hace relativamente poco que dos negocios, uno relacionado con la electricidad y otro con el mundo de los seguros, han dejado su espacio para que otras empresas puedan instalarse”, explica Irene Dacal, concelleira de Promoción Económica, Turismo, Comercio y Consumo.

Para Dacal, el vivero ha de ser así, “unos vienen y otros van, y que la gente se mueva es síntoma de que se utiliza y finalmente las empresas pueden continuar por su cuenta”. La ocupación máxima de uno de los nidos disponibles es de un año prorrogable hasta tres, pero “habiendo nidos vacíos, si alguien los solicitase otra vez, no habría problema en prorrogar”.

Desde la concejalía preparan ya las charlas informativas sobre las posibilidades que ofrece el vivero de empresas, y que serán impartidas en febrero del nuevo año 2018 a los chicos y chicas de los últimos cursos del IES Lauro Olmo de O Barco.

El empleo se mueve en O Barco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad