miércoles 26/1/22

Las Xornadas Gastronómicas do Botelo se aplazarán, previsiblemente, a febrero

Estaba previsto que los restaurantes que se unieran a esta iniciativa comenzarán a contar con el botelo entre sus cartas a partir del 21 de enero pero, debido a la incidencia del virus, se ha decidido aplazar esta fecha

Las Xornadas Gastronómicas do Botelo se aplazarán, previsiblemente, a febrero

Por segundo año consecutivo la Festa do Botelo no se celebrará en O Barco. Al menos, no lo hará al uso. Este 2021 la gran comida que solía celebrarse en el pabellón quedará en el recuerdo. Eso sí, los amantes de este manjar podrán degustarlo en los restaurantes.

El Concello ha organizado las Xornadas Gastronómicas del Botelo en las que los restaurantes participantes serán los protagonistas. Todo aquel que quiera degustar el producto rey, o un cocido con androlla, podrán hacerlo durante 4 fines de semana seguidos en diferentes establecimientos de la zona que contarán con estos manjares en sus cartas.

Estaba previsto que, coincidiendo con el momento de la celebración tradicional, estas xornadas comenzaran el 21 de enero pero, por ahora, el equipo de Gobierno ha decidido, en consenso con los restaurantes, aplazarlas. Será ese día cuando ambas partes vuelvan a reunirse para decidir la fecha, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. 

El problema es que, a pesar de no haber restricciones que impidan ir a comer el Botelo al restaurante, los hosteleros sí podrían verse afectados por la incidencia del virus. «Queremos que estas jornadas sean un éxito, que la gente no deje de ir por miedo a meterse en un local cerrado», confesaba el alcalde, Alfredo García. 

Por su parte, el concelleiro Eladio Santos señalaba que «este cambio no perjudica nada, ya que febrero es un mes estupendo para comer Botelo. El 21 de enero decidiremos la fecha».

Lo que sí dará comienzo en los próximos días será la XI Ruta de Pinchos O Barco. Mañana el CCA, el concello y AEVA presentarán el programa completo.

Las Xornadas Gastronómicas do Botelo se aplazarán, previsiblemente, a febrero