viernes 24/9/21

Disvalia recibe 5.000 euros para fisioterapia y ocio de la Obra Social La Caixa

La Asociación Disvalia ha recibido, esta mañana, una ayuda de 5.000 euros procedentes de la Obra Social La Caixa. La asociación, nacida en el 2011 para dar respuesta a la demanda de las personas con discapacidad de Valdeorras, destinará este dinero a dos fines.

Uno de ellos serán actividades de ocio y tiempo libre para la treintena de socios de dicha entidad. En concreto se centrarán en conocer parte del patrimonio gallego y disfrutar de experiencias en diversas zonas. Así los socios visitarán, un fin de semana, una playa adaptada para silla de ruedas en Sanxenxo y también, esta ayuda, les permitirá visitar Verín para conocer el Entroido y declarado de interés turístico nacional.

El otro proyecto será para el servicio de rehabilitación donde se valorará a cada persona y se diseñará un tratamiento según su patología y las necesidades que ésta le reporta. "Estoy muy satisfecha", ha destacado la presidenta Begoña Dacal quien animó a mas personas a unirse a la asociación y a pasarse a conocerles por el Mercadiño de Nadal.

Por su parte, el alcalde de O Barco Alfredo García destacó que este proyecto era muy positivo. "Disvalia esta de enhorabuena. La obra de Renfe ha sido muy importante y ahora reciben esta ayuda de La Caixa y es una consecuencia del trabajo que realizan", ha señalado mientras daba la gracias a la entidad financiera por colaborar con este tipo de actividades.

Disvalia recibe 5.000 euros para fisioterapia y ocio de la Obra Social La Caixa