viernes. 19.04.2024

La Asociación Disvalia ha recibido, esta mañana, una ayuda de 5.000 euros procedentes de la Obra Social La Caixa. La asociación, nacida en el 2011 para dar respuesta a la demanda de las personas con discapacidad de Valdeorras, destinará este dinero a dos fines.

Uno de ellos serán actividades de ocio y tiempo libre para la treintena de socios de dicha entidad. En concreto se centrarán en conocer parte del patrimonio gallego y disfrutar de experiencias en diversas zonas. Así los socios visitarán, un fin de semana, una playa adaptada para silla de ruedas en Sanxenxo y también, esta ayuda, les permitirá visitar Verín para conocer el Entroido y declarado de interés turístico nacional.

El otro proyecto será para el servicio de rehabilitación donde se valorará a cada persona y se diseñará un tratamiento según su patología y las necesidades que ésta le reporta. "Estoy muy satisfecha", ha destacado la presidenta Begoña Dacal quien animó a mas personas a unirse a la asociación y a pasarse a conocerles por el Mercadiño de Nadal.

Por su parte, el alcalde de O Barco Alfredo García destacó que este proyecto era muy positivo. "Disvalia esta de enhorabuena. La obra de Renfe ha sido muy importante y ahora reciben esta ayuda de La Caixa y es una consecuencia del trabajo que realizan", ha señalado mientras daba la gracias a la entidad financiera por colaborar con este tipo de actividades.

Disvalia recibe 5.000 euros para fisioterapia y ocio de la Obra Social La Caixa