domingo. 08.06.2025

Desaparecen las señales que regulan el nuevo sentido de la circulación en Veigadecabo (O Barco)

Primero, apareció pintada de rojo la señal que prohibía girar hacia Veigadecabo, y más tarde desaparecieron las señales de dirección prohibida y obligatoria colocadas en la entrada del núcleo
somoscomarca_20250103_obarco_veigadecabo280
Desaparecen las señales que regulan el nuevo sentido de la circulación en Veigadecabo (O Barco)

En Veigadecabo, O Barco, la polémica por los cambios en el tráfico ha terminado con la desaparición de varias señales de circulación. De momento no se sabe quién pudo arrancar la señalización que regulaba las nuevas normas introducidas por el Concello.

La medida, que convertía la calle que conecta O Barco con O Castro en una vía de sentido único hacia O Castro, buscaba mejorar la seguridad debido a la estrechez de la calzada y las curvas peligrosas. Para los vehículos que descienden desde O Castro, se habilitó como alternativa el Camiño das Tres Marías.

Sin embargo, un sector de los vecinos expresó su descontento con estos cambios. Primero, apareció pintada de rojo la señal que prohibía girar hacia Veigadecabo, y más tarde desaparecieron las señales de dirección prohibida y obligatoria colocadas en la entrada del núcleo.

Desaparecen las señales que regulan el nuevo sentido de la circulación en Veigadecabo...