miércoles. 05.10.2022

"Outra educación é posible" es la temática elegida este año para este programa que se desarrollará en 6 ponencias

Un año más, y ya van 19, regresan a O Barco los Encontros Familia-Escola, una serie de ponencias organizadas por la asociación cultural Vagalume y el Concello de O Barco. En esta ocasión el tema en torno al que girarán las conferencias, será "Outra educación é posible".

«Se va a analizar el verdadero contenido de lo que entendemos por escuela y alumnado», explica José Fernández, presidente de Vagalume. La primera ponencia correrá a cargo de David Calle Parrilla, considerado una de las 100 personas más creativas a nivel mundial por la revista Forbes. Será el próximo 3 de marzo a partir de las 19.30 horas en el Teatro Lauro Olmo de O Barco. «La temática y el título de las jornadas de este año surgieron a partir de una frase suya».



«Todos los ponentes son de primer nivel y con una incidencia importante en el mundo de la familia». El 24 de marzo será el turno de Miguel Luengo, responsable en España del Movimiento Educativo Designe For Change. Ya en abril, el día 15, Begoña Ibarrola regresa a este programa para hablar sobre "Educar para a felicidade" y Concepción Moure charlará el 28 de abril sobre la aplicación del Mindfulness en la familia y la escuela.


Cartel de al décimo novena edición de los Encontros Familia-Escola

El siguiente invitado—14 de mayo— es José Antonio Fernández Bravo, autor de 122 publicaciones sobre el aprendizaje de las Matemáticas y la Educación. Su conferencia versará en torno a "Ensinar dende o cerebo do que aprende".

El programa Encontros Familia-Escola finalizará el 26 de mayo con la ponencia de la psicóloga Laura Rojas Marcos. Esta última se centrará en la importancia de la familia y de lo negativo de las relaciones tóxicas.

Todas las conferencias se celebrarán en el Teatro Lauro Olmo de O Barco a partir de las 19.30 horas. Desde la organización no dudan en recordar que el objetivo en esta edición es hablar sobre esos niños y niñas que, por diversas razones, no atiende y no disfrutan de la etapa escolar.

David Calle abrirá la nueva edición de los Encontros Familia-Escola