viernes 3/12/21

La curva de la covid desciende en O Barco hasta los 2 casos activos

La incidencia continúa bajando en O Barco donde este lunes, 25 de octubre, apenas se registran 2 infecciones activas. Además son los únicos pacientes en toda la comarca de Valdeorras
somoscomarca_obarco_generica_gente_casos_covid

La incidencia de la covid continúa bajando jornada tras jornada. Si el viernes pasado, fecha del ultimo parte, eran 4 los casos activos pertenecientes al O Barco de Valdeorras, este lunes, 25 de octubre son la mitad, 2. Así tras confirmarse estas últimas altas se mantiene la buena línea en la localidad.

En el resto de municipios hace semanas que no se notifican a pacientes contagiados por la enfermedad. Los efectos de la vacunación van dejando sus efectos ya que prácticamente toda la población destinada a recibir una dosis del antídoto contra la covid ya la recibieron.

Así esta misma semana se comienza con la inoculación de la tercera dosis a todos los mayores de 80 años. Desde el Servicio Galego de Saúde explicaron que compaginarán esta vacuna con la de la gripe. Además en próximas fechas se prevé recuperar los grandes espacios destinados a la vacunación.

La curva de la covid desciende en O Barco hasta los 2 casos activos