martes. 25.06.2024
somoscomarca_240606_cruzroja15
Cristina Fernández y Noelia Mayo

Un año más regresa el Sorteo del Oro a Cruz Roja. Una campana de venta de lotería que se inicia a finales del mes de abril y finaliza a medidos del mes de julio. Cada boleto tiene un coste de seis euros, dinero que se emplea para los fondos de la Asociación y así mantener las actividades durante el año. 

En esta ocasión se realizará un cuentacuentos de la mano del escritor y docente de Arcos, David Daniel Vázquez, este próximo 13 de junio. La actividad lleva por nombre "Un ratón que quería cazar nubes", unida a un "pintacaras" y taller de manualidades que estarán relacionadas con lo leído previamente. 

Todas aquellas personas que adquieran lotería del Sorteo del Oro podrán participar en el cuentacuentos que está orientado a personas desde los 3 hasta los 10 años. La hora elegida para dar comienzo es a las 18:30 en las instalaciones de Cruz Roja. «Dependiendo del tiempo lo haremos en los jardines exteriores o en el interior del edificio», explica Cristina Fernández, coordinadora comarcal de la entidad. 

Los boletos se pueden adquirir en diferentes puntos de venta, «ahora mismo sería en Librería Yoli, Librería Praxis, Centro de Ocio Hakuna Matata, O Bambán dos Sorrisos y la tienda Mary Lebone», enumera Cristina. A mayores, «se podrán adquirir el día anterior por la mañana. Por la tarde recogeremos las inscripciones para desarrollar la actividad», puntualiza Noelia Mayo, responsable del proyecto "Reto Social Empresarial", enmarcado dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja. 

La necesidad de voluntarios

Como en muchas ocasiones han resaltado desde Cruz Roja, «el motor es el voluntariado», asegura Fernández. Gracias a todas estas personas son por las que «podemos llevar a cabo todo este tipo de iniciativas y mantenerlas año tras año», comenta la coordinadora. Todas las personas que estén interesadas en adherirse al voluntariado lo podrán hacer en las instalaciones de la Asociación o en el 988.32.71.95

Sobre todo, ahora en verano, con el campamento para los alumnos del plan de promoción del éxito escolar, se necesita un refuerzo. Noelia Mayo resalta que la mayor parte del voluntariado que realiza esta actividad durante los veranos son personas jóvenes, «estudiantes universitarios que regresan a casa». 

"Un ratón que quería cazar nubes": el cuentacuentos de Cruz Roja Valdeorras