Cruz Roja lanza la campaña «Contrata Sin» para promover la igualdad en el acceso al empleo
Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña de sensibilización «Contrata Sin», una iniciativa enmarcada en su Plan de Empleo con la que busca eliminar las barreras sociales que dificultan el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad. A través de esta acción, la organización invita a empresas y ciudadanía a sumarse al Reto Social Empresarial, promoviendo contrataciones libres de estereotipos, prejuicios o prácticas discriminatorias.
La campaña hace especial hincapié en uno de los colectivos que más obstáculos encuentran a la hora de encontrar un trabajo: las mujeres. En muchas ocasiones, la edad, el origen, el sexo o la raza se convierten en factores que pesan más que el talento, la profesionalidad o la experiencia. Cruz Roja recuerda que estas dificultades no están relacionadas con la capacidad real de las personas, sino con una percepción social que las minusvalora por criterios subjetivos.
Bajo el lema #ContrataSin género de dudas, la iniciativa busca poner en valor la valía profesional de las mujeres que afrontan dificultades laborales y construir, entre todos, un futuro más igualitario. Desde Cruz Roja animan a romper estigmas y convertirse en ejemplo para fomentar una sociedad más inclusiva y justa.