miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_amancioprada_2024-01-19
«El concierto me hace una ilusión enorme porque voy a cantar en la tierra de mi abuela materna»

El cierre a la Festa del Botelo de este 2024 llegará de la mano de la música de Amancio Prada. El compositor y cantautor, natural de la vecina comarca de El Bierzo, tiene una cita con Valdeorras este domingo, 21 de enero, a las 20.00 horas en el Teatro Lauro Olmo.

Amancio adelanta que el repertorio será variado, incluyendo canciones de su nuevo disco "Prada Prada", que conmemora el 50º aniversario de su primer álbum, "Vida de Morte". También incluirá canciones populares gallegas, algunas de tradición oral, y rendirá homenaje a Rosalía. Sin embargo, destaca que no todo está escrito y que habrá espacio para la improvisación, haciendo cada concierto único.

Confiesa que tiene especial emoción con esta cita que le permitirá tocar en una tierra en donde tiene raíces, las su abuela materna, Doña Dolores, a la que nunca llegó a conocer debido a su prematura partida. «Era natural de Viloira, concretamente. Me hace especial ilusión».

Las entradas ya están a la venta, y el público puede adquirirlas tanto de forma anticipada en Ton y Son como una hora antes del concierto en taquilla.

«El concierto me hace una ilusión enorme porque voy a cantar en la tierra de mi abuela»