martes. 28.06.2022

El alcalde de O Barco, Alfredo García llegó a un compromiso con la asociación de vecinos de Calabagueiros para cambiar la ubicación de las roulottes de los feriantes durante la celebración de Santa Rita y del Cristo. Este acuerdo se tomó en una reunión entre los representantes de la asociación vecinal y el regidor.

Actualmente, los encargados de las atracciones se asientan en la zona del Malecón y las calles Barco de Ávila y das Areas. Ahora, deberán pasar al otro lado del arroyo Mariñan donde el concello instalará puntos de luz, tomas de agua y aseos.

Además, los vecinos también pidieron que las fiestas no se alarguen más de lo debido. Esta reclamación viene provocada porque los feriantes, ante la falta de celebraciones en otros lugares, permanecen unos días más en O Barco, provocando el malestar de los vecinos de la zona.

En dicha reunión, también pidieron una mayor limpieza en el barrio. “Aquí se concentran los centros educativos. Pedimos más contenedores, papeleras y que las fuentes funcionen”, reclamó el presidente Manuel Gómez. Además, los vecinos pidieron pintar la ruta Ragueiral.

Verano cultural

En último lugar, la asociación valora la posibilidad, y así lo planteó Gómeza al regidor, de celebrar en las inmediaciones del barrio de Calabagueiros, alguna de las actividades del verano cultural. “Estamos hablando de ello con el Cine Club Groucho Marx porque los patios de los colegios nos parecen un buen lugar para hacerlo”, señaló el presidente quien destacó que aunque la asociación trabajará en este sentido necesitarán la colaboración de los comerciantes de la zona.

El concello se compromete a cambiar la ubicación de las viviendas de los feriantes