domingo 24/10/21

El concello barquense invertirá más de 50.000 euros en la urbanización de una nueva plaza

Plaza San Mauro O Barco
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de O Barco invertirá más de 50.000 euros en la urbanización de la Plaza que va desde la calle Alvaro Junqueiro y la Plaza San Mauro. Un nuevo espacio en el casco urbano que surge tras la construcción de un edificio de 71 viviendas, entre las calles Doctor Pérez Lista y Álvaro Cunqueiro. La nueva plaza estará construida entre esta última arteria y la fachada posterior de la iglesia parroquial de San Mauro.

Según explicó el alcalde de O Barco, Alfredo García está a punto de terminar la obra del edificio así como el proyecto de urbanización, aunque deberá ser aprobado en pleno. Así, el concello espera que una vez finalice la obra se pueda comenzar con los trabajos de urbanización. El coste de urbanización será de 50.000 euros mas IVA y se ejecutará con cargo al aval de las aceras y la plaza.

García recordó que se dio la posibilidad a Abanca, dueño del edifiico de ejecutar la obra y se le devolvía el aval, pero finalmente no será así.

Respecto a los trabajos de construcción de las aceras será la brigada de obras quien las hará así como un pequeño parque infantil.

El retraso del proyecto de esta céntrica plaza tiene su razón de ser en los problemas económicos de la promotora del edificio de viviendas. En posesión de la licencia desde 2007, los trabajos fueron suspendidos con una parte del edificio ya construida. Esta situación dio lugar a más de una queja de la oposición popular, que apremió la obra del espacio público.

El concello barquense invertirá más de 50.000 euros en la urbanización de una nueva plaza