viernes 28/1/22

El Concello de O Barco se une a la celebración del Día Internacial del Orgullo LGTBI, con la colocación de banderas arco iris tanto en el edificio del Concello Vello como en el Edificio Multiusos. Ayer se colocaban en las fachadas y allí se quedarán hasta la próxima semana. También se suma el concello a la declaración institucional aprobada por la Federacion Española de Municipios y Provincias que reclama un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual.

Además de reafirmar su compromiso con los derechos humanos, el concello barquense ha constatado la «necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación sensibilización y concienciación». Condena el Concello «cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestro país y nos comprometemos a continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local».

Reivindica el ayuntamiento barquense la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para asegurar la implementación de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas.

El Concello de O Barco se une a la celebración del Orgullo LGTBI