viernes. 30.09.2022

La colocación de las luces de Navidad cuentan con un presupuesto aproximado de 15.000 euros

Queda algo más de un mes para celebrar una de las fiestas por excelencia del año, la Navidad, aunque este 2020 será muy diferente, pero aún así se verá la decoración típica de la época por las calles del municipio de O Barco.

En la tarde de este miércoles comenzaron los trabajos de colocación de las luminarias en diferentes puntos de la villa. El presupuesto para las mismas será entorno a los 15.000 euros, y los barquenses podrán disfrutar de ellas a partir del próximo 1 de diciembre, que será el momento en el que comenzarán a encenderse a diario.

Además se confirma que este año no habrá cabalgata de reyes al unísono, si no que se buscarán alternativas para la tarde-noche del 5 de enero en función de la situación sanitaria. Este factor también estará presente en el programa cultural navideño, con actividades alternativas a otros años, tal y como adelantaron desde el consistorio.

Regreso de la actividad cultural

Así mismo se confirma la reactivación de la actividad cultural en O Barco de Valdeorras, tras más de mes y medio sin ella debido al aumento de casos por COVID-19 en la localidad que llevaron al equipo de Gobierno a suspender todo tipo de representaciones, a pesar de que las leyes lo seguían permitiendo. Falta por concretar las fechas, aunque este fin de semana podría haber alguna actividad en el municipio.

Comienza la instalación de las luces de Navidad en O Barco