sábado. 01.10.2022

El baloncesto regresó de forma oficial a Valdeorras

El equipo cadete femenino del Muebles Victoria fue el primero en regresar a la competición tras más de un año y medio sin poder jugar encuentros oficiales debido a la pandemia de la covid
somoscomarca_baloncesto_obarco_muebles_victoria_cadete_femenino_2021_10_16 (11)
El baloncesto regresó de forma oficial a Valdeorras

Costó, y mucho, pero el Muebles Victoria de baloncesto regresó de forma oficial a las canchas de basket. O Barco, para deleite de todos los aficionados acogió el primer partido entre el cadete femenino de la entidad de Calabagueiros y el Maristas de Ourense.

Simplemente poder saltar a la cancha es un premio tras más de 17 meses de parón. Si bien es cierto que ya se habían disputado encuentros amistosos, este es el primer partido de liga regular, que además llegaron con multitud de cambios respecto al año 2020.

Parece que las normas actuales ya están muy interiorizadas, higiene de manos, toma de temperatura, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y para los aficionados, prohibición de comer en el recinto, pero es que en el último partido que se jugó todo esto era una utopía. 

Incluso normas anteriores parecieron olvidadas como señalaban los colegiados antes de la contienda. Encargados de recordar que pulseras y relojes no se pueden portar durante los partidos para evitar lesiones a compañeros o rivales.

Tras el pitido inicial, un momento especial, la primera canasta tras año y medio a cargo del Muebles Victoria, que finalmente se llevó el partido por 73-18.

El baloncesto regresó de forma oficial a Valdeorras