viernes. 02.12.2022

El colegio Divina Pastora de O Barco celebró el Día del Deporte Europeo

El alumnado del colegio Divina Pastora de O Barco, convirtió los espacios públicos del concello barquense en lugares donde practicar deporte

Los jardines de O Chao, O Salgueiral. las pistas del Malecón, las de Calabagueiros o el patio y el pabellón del propio centro se convirtieron en zonas de práctica de deporte en el Día Europeo.

«Celebramos o día Europeo do deporte escolar no que salientamos a importancia do deporte nos centros educativos a través dun ambiente de xogo e diversión que favoreza a saúde, o benestar, a inclusión e o desenvolvemento de habilidades sociais nos nenos e nenas», argumentan desde el centro educativo.

Día del Deporte Europeo en el Colegio Divina Pastora de O Barco (5)
Juego de la gallinita ciega en el Día del Deporte Europeo en el Colegio Divina Pastora de O Barco 

«Comezamos cunha cerimonia de apertura, lendo un manifesto por parte da nosa directora, e tódos os nenos e nenas do centro arrincamos nunha andaina que iba pasando por todo o pobo deixando a diferentes grupos en dinstintos lugares da vila (Salgueiral, pistas do Malecón, pistas de atletismo, parque do Chao...)», explican. «Neses lugares realizáronse diferentes probas deportivas que foron dende xogos populares, deportes de equipo, xogos deportivos, crossfit, orientación», señalan.

Día del Deporte Europeo en el Colegio Divina Pastora de O Barco (6)
Día del Deporte Europeo en el Colegio Divina Pastora de O Barco (6)

En la zona de O Salgueiral pudimos comprobar como los juegos tradicionales de el pañuelo, la gallinita ciega, la comba, los bolos, la soga o la rana, entusiasmaban a los niños y niñas que allí se encontraban. El deporte de orientación impartido por Mailén Aller del Club Peña Trevinca fue otra de las pruebas que encandiló a los niños y niñas del Divina Pastora.

Día del Deporte Europeo en el Colegio Divina Pastora de O Barco (2)
Juego de bolos. Día del Deporte Europeo en el Colegio Divina Pastora de O Barco

Una bonita manera de celebrar este día  en el que los colegiales estuvieron disfrutando de una mañana inmejorable haciendo deporte.

El colegio Divina Pastora de O Barco celebró el Día del Deporte Europeo