viernes. 19.08.2022

Confederación Hidrográfica del Miño Sil, CHMS afrontará, en 2018, el problema de las crecidas del arroyo de VeigadeCabo, en O Barco. Así lo dio a conocer el alcalde barquense, Alfredo García quien explicó que el organismo dejará al descubierto el arroyo en un tramo de 40 metros. “Levantaran la losa encima del canal que a su vez se ampliará para que quepa el agua. Además se realizará  un puente para comunicar los coches de la N.120 con las huertas y la fuente”, explicó García quien calificó esta decisión como acertada.

El concello había pedido a CHMS que resolviera este problema que se dilata desde hace más de 40 años, cuando se construyó la actual N-120. En ese momento se canalizó el arroyo por un tubo insuficiente para recoger todo el caudal en momentos de lluvia intensa. Esto provoca que se desborde el mismo llegando a entrar en las casas.

Ahora, el organismo de cuenca realizará estos trabajos que esperan acometer en el verano de 2018. Una solución que, según el primer edil, permitirá a los vecinos volver a disfrutar de este arroyo y dar un aspecto más agradable a la zona.

Esta obra será completada con la recuperación del entorno y la limpieza del arroyo, hasta el puente de la Avenida Diputación. Además, los operarios también acometerán el  acondicionamiento de la fuente pública.

CHMS descubrirá el arroyo de VeigadeCabo, para evitar las inundaciones