domingo 23/1/22

Los jugadores del CD Barco comenzaban ayer su nueva temporada. El objetivo, mejorar el sexto puesto de la pasada temporada, “aunque es difícil” tal y como recordó su presidente Nilo Ramos.

Como es habitual, comenzó la pretemporada con la presentación del nuevo equipo, en el que todavía falta algún fichaje e incorporaciones nuevas que completen la plantilla.

Mitogo, Rodri, Rubén Arce, Carlos de Dios, Rafa Llamas y Álex Pantoja fueron baja desde la pasada temporada. Por esa razón, la directiva por el momento ha reforzado la delantera con la incorporación de Óscar Loza, que llegará en el día de hoy, Ivy Vales quien jugó hasta la pasada temporada en la 2ªB del Atlético Astorga, el zamorano Javi Ballesteros o Alex Expósito procedente del Roteña.

Todavía habrá que hacer nuevos fichajes. El presidente, Nilo Ramos, destacaba que la plantilla tendrá 6 o 7 incorporaciones. Por el momento, se están probando a varios jugadores además de varios juveniles que están entrenando con el primer equipo.

Javi Rey aseguró que el equipo "busca la continuidad  del segundo año en la categoría. Perdido el factor novedad y renovada el 80% de la plantilla de la pasada temporada, esperamos consolidarnos en la categoría”, señaló.

La primera prueba será el próximo 27 de julio contra la Ponferradina, en Calabagueiros.

El CD Barco tratará de mejorar su sexto puesto de la pasada temporada