sábado 25/9/21

CB sigue buscando un acercamiento a la sanidad valdeorresa

El partido de El Bierzo pide que las cartillas de Valdeorras se unan al Hospital El Bierzo para conseguir más especialidades

Coalición por El Bierzo continua con su lucha para tratar de lograr que las cartillas sanitarias de Valdeorras y El Bierzo se unan en el Hospital de El Bierzo con el fin de conseguir más especialidades.

Así lo ha manifestado esta mañana el secretario de CB, Iván Alonso en su reunión con el alcalde de O Barco, Alfredo García a quien le ha expuesto esta demanda aunque, ha añadido, que el Hospital de Valdeorras debe seguir existiendo y en él se deben prestar los servicios para la población de la comarca. Pero la petición de CB pasa por unir las cartillas sanitarias de ambos territorios con el fin de que el Hospital General Universitario El Bierzo cuente con al menos dos especialidades y servicios, radioterapia y cirugía cardiovascular, “evitando que valdeorreses y bercianos nos desplacemos a más de 110 kilómetros”, ha explicado Alonso.



Asimismo, en la reunión trataron sobre la celebración del Bicentenario de la Provincia del Bierzo; un hecho histórico y cultural que CB aseguran que ambas comarcas comparten. Además, CB también ha comprometido su colaboración con el Instituto de Estudios Valdeorreses para ayudar en cuántos eventos o publicaciones puedan surgir, sobre este y otros asuntos del Bierzo y Valdeorras.

Otro de los temas que se trataron en el encuentro fue la conexión de ambas localidades. Así, coincidieron en la necesidad de acelerar la construcción de la A-76, la unión entre las dos comarcas “que debería empezarse desde Toral de los Vados hacia Requejo de manera inmediata, y continuando hasta O Barco”, explicó Alonso. En materia ferroviaria “mantenemos las mismas suspicacias sobre los intereses de Junta y Xunta con respecto al túnel del lazo del Manzanal, verdadero problema para la conexión ferroviaria de Valdeorras y El Bierzo con la meseta y Madrid. Está mucho más avanzado el proyecto de mejora de Monforte-Covas y Covas-La Granja de San Vicente”, ha concluido.

CB sigue buscando un acercamiento a la sanidad valdeorresa