
Cae una escollera en Veigadecabo (O Barco)
Las piedras quedaron en medio de la carretera cortando la circulación en ambos sentidos. Las intensas lluvias de estos días, posible causa del derrumbe

La escollera de una finca de Veigadecabo se vino abajo a primera hora de la tarde de este lunes por causas que aún se desconocen, aunque todo apunta a que las últimas lluvias caídas en la zona estarían detrás de este derrumbamiento. Las piedras del muro cayeron sobre el camino, ocupando totalmente la calzada y arrasando con todo lo que encontraron a su paso. Afortunadamente en ese momento no había nadie en la zona y no se registraron daños personales.
Menos suerte tuvieron los contenedores de basura que se encontraban en la zona y que quedaron aplastados por el impacto de las rocas. Además, un poste de alumbrado público tampoco aguantó la presión ejercida por las piedras y se vino abajo. Personal del concello de O Barco se desplazó a la zona para determinar las causas exactas del derrumbe, asegurar la zona y retirar las piedras del camino. A esta hora la carretera continúa cortada.