sábado. 11.10.2025

Buena respuesta a la solidaridad en el Teatro Lauro Olmo

El “Auga Fest” reunió a artistas y vecinos en una cita benéfica para apoyar a los afectados por los incendios del verano en Valdeorras

somoscomarca_obarco_tlo_orfeonvaldeorres_abertal (4)

El Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras se llenó de música y solidaridad. Bajo el nombre de «Auga Fest», el festival benéfico impulsado por Cristian López Vázquez logró congregar a decenas de personas dispuestas a aportar su granito de arena para ayudar a los vecinos que resultaron afectados por los incendios del pasado mes de agosto, que arrasaron viviendas y terrenos en varios núcleos de la comarca.

somoscomarca_obarco_tlo_orfeonvaldeorres_abertal (1)
Orfeón Valdeorrés despues de interpretar la primera pieza

El evento, que comenzó a las 20.00 horas, contó con las actuaciones de Abertal, el Orfeón Valdeorrés y el grupo Trikitixa, que viajó desde Euskadi para participar de forma altruista. Aunque inicialmente estaba prevista la presencia del clown Gabriel Prada, finalmente no pudo actuar por motivos de salud aunque el que si actuó fue Guti.

somoscomarca_obarco_tlo_orfeonvaldeorres_abertal (3)
Abertal durante la actuación

Las entradas, con un precio simbólico de 10 euros, no se llegaron a vender todas. Para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa se habilitó una fila cero. Todos los fondos recaudados serán canalizados a través de una ONG para ayudar directamente a las familias damnificadas.

Cristian López agradeció públicamente la cesión gratuita del espacio por parte del Concello de O Barco, así como la colaboración de Gráficas Peymar, que se encargó de la impresión de los carteles de forma desinteresada.

somoscomarca_obarco_tlo_orfeonvaldeorres_abertal (6)

El promotor adelantó, en una entrevista a Radio Valdeorras Onda Cero que este será solo el primer paso, ya que planea organizar un segundo evento en A Rúa, al aire libre, con el mismo fin solidario.

somoscomarca_obarco_tlo_orfeonvaldeorres_abertal (2)
Actuación del Orfeón

En un momento en que muchos hogares aún se recuperan de los daños sufridos, la cultura y la empatía se unieron sobre el escenario del Teatro Lauro Olmo para recordar que, frente a las llamas, la ayuda mutua y la esperanza siguen encendidas.

somoscomarca_obarco_tlo_orfeonvaldeorres_abertal (5)
Alguna de las componentes del orfeón antes de salir a escena

Buena respuesta a la solidaridad en el Teatro Lauro Olmo