martes. 28.06.2022

El Botelo do Barco se trasladará a Londres, Reino Unido, para realizar acciones de promoción en este país. Esa al menos es la intención del presidente del Eixo Atlántico y alcalde de O Barco, Alfredo García, que se reunía esta mañana con el secretario general del organismo supranacional, Xoán Vázquez Mao, y la concelleira de  Cultura barquense, Margarida Pizcueta, además de con el responsables de la Oficina Comercial dependiente de la Embajada de España en el Reino Unido. El consejero comercial de la Embajada, José Ramón del Valle, se comprometía en esta reunión a elaborar una propuesta en este mismo año, con acciones concretas, que se presentará para su estudio y ejecución en un futuro cercano.

Tras el éxito cosechado en citas anuales del Botelo, que además de en O Barco, con más de 1.000 comensales, se celebran también en Vigo y A Coruña, para degustar este embutido en reconocidos restaurantes de ambas ciudades, llega ahora la posibilidad de promoción en el exterior a través del Eixo Atlántico. Londres se divisa como primer destino después de los buenos resultados obtenidos en la promoción de los vinos de Valdeorras, en las acciones promocionales desarrolladas en 2014, en colaboración con la oficina comercial de la Embajada de España en Londres, con el godello como protagonista.

Alfredo García ha señalado que «conseguir que el botelo se convierta en un producto dinamizador de la economía de O Barco y de la comarca de Valdeorras» será el prinicipal objetivo de esta acción, y que como consecuencia espera traerá la posibilidad de «creación de empresas y generación de empleo». Se trata en definitiva, de una oportunidad de «promocionar la comarca fuera de Galicia y fuera de España». Desde el concello apuntan que «ahora toca esperar la propuesta que nos van a presentar, para decidir así el camino concreto a tomar».

El Botelo do Barco buscará promoción en el Reino Unido