Bico consolida su proyecto con un nuevo local en O Barco

El centro de estética y peluquería fundado por Elia Rodríguez y Natalia Prada amplía espacio y equipo para seguir innovando en servicios integrales de belleza

El sueño emprendedor de Elia Rodríguez y Natalia Prada continúa dando pasos firmes en O Barco de Valdeorras. Bico, el centro de estética y peluquería que abría sus puertas en marzo de 2024 en la calle Pérez Lista, celebra ahora una nueva etapa con su traslado a un local más grande, luminoso y moderno, apenas nueve meses después de su apertura inicial. El cambio se materializó el 26 de diciembre y estuvo arropado por amigos, familiares y clientela fiel, que no quisieron perderse este nuevo comienzo.

El crecimiento del proyecto ha sido la principal razón del traslado. “Empezamos siendo dos —Elia y Natalia— y ahora ya somos cinco personas en el equipo”, explicaron durante la inauguración. Ese aumento de personal y de servicios hizo que el primer local se quedase pequeño. “Queremos seguir creciendo, innovando y trayendo nueva maquinaria, tanto en estética como en peluquería, y para eso necesitábamos más espacio”, añadieron.

Actualmente, el equipo de Bico está formado por cinco profesionales: Melisa, Elia Rodríguez —propietaria del centro—, Natalia Prada —responsable de peluquería—, y Lauren y Damaris, especializadas en el servicio de uñas. Juntas ofrecen un abanico de servicios integrales que abarcan “de la cabeza a los pies”.

En peluquería, el centro cuenta con cortes y peinados para mujer, hombre y niños, además de servicios técnicos como balayage y tratamientos con queratina. En el área de estética integral, Bico ofrece tratamientos corporales y faciales enfocados en flacidez, arrugas, manchas o acné, así como tecnología IPL para depilación y eliminación de tatuajes y marcas de acné. A todo ello se suman manicura, pedicura, maquillaje y tratamientos personalizados.

La jornada inaugural incluyó también un sorteo de doce regalos entre las personas asistentes, con premios como manicuras, masajes y servicios de corte y peinado. Además, se entregaron bolsas con el logo de Bico y muestras de productos de la marca Mesoestetic, una firma médico-estética española con más de 40 años de trayectoria, con la que trabajan tanto en cabina como en venta al público.

Desde el nuevo local, situado en la zona del malecón, en la Academia Dequidt 1 (bajo), el equipo quiso agradecer el apoyo recibido desde sus inicios. “En muy poquito tiempo hemos crecido muchísimo. Todo esto es gracias a la confianza de la clientela”, señalaron, animando a nuevas personas a conocer el centro y sus servicios.