miércoles. 21.02.2024

Toca "encender" la Navidad en O Barco. El Concello inauguró el alumbrado navideño este martes, 5 de diciembre, a las 18.00 horas. Unas luminarias que la empresa Electromiño ha colocado por las calles de la villa y que llegan con novedades este 2023.

Eddy Márquez, el encargado de relaciones públicas de Electromiño, revela que este año hay más de un cuarto de millones de puntos LED. La gran sorpresa de este 2023 es la incorporación de metracrilato espejado con motivos luminosos, algunos de los cuales contarán con tubos de neón LED.

somoscomarca_obarco_lucesnavidad_2023 (13)
Iluminación de Lauro Olmo

Esta innovación nos traslada en un viaje en el tiempo, cuidando la elegancia de las calles con tonos oro y blanco que se reflejarán tanto de día como de noche. «La tendencia en iluminación artística y decorativa apunta hacia la utilización de elementos que interactúan con los elementos naturales, como los reflejos del sol y los movimientos del viento».  

somoscomarca_obarco_lucesnavidad_2023 (19)
La Praza Maior es uno de los lugares donde la iluminación se cuida con esmero

La apuesta de Electromiño va más allá de iluminar solo durante la noche. Quieren vestir la villa con elegancia las 24 horas del día, permitiendo que los ciudadanos disfruten de la magia de las luces incluso durante sus actividades diarias.

Con las luces encendidas la pasada tarde noche, la invitación está lanzada. O Barco se viste de gala para recibir la Navidad, y sus vecinos y visitantes están invitados a disfrutar de esta experiencia tanto de día como de noche.

Un problema en uno de los relojes que programa el encendido y apagado de las luces hizo que parte del alumbrado no emitiese luz. El día de la prueba todo funcionó perfectamente pero ayer hubo este pequeño inconveniente que ya ha sido subsanado.

Además de estas luces instaladas en el casco urbano hay luminaria navideña en otros 32 puntos del municipio —núcleos de población y barrios—,  un importante esfuerzo del Concello por llevar la iluminación de Navidad a otros lugares que nos son el casco urbano. 

O Barco se ilumina con magia y elegancia en esta Navidad