lunes. 18.08.2025

El Punto Limpio de Viloira se adapta a ley

El Concello de O Barco se ha adherido a un convenio con la Conselleria de Medio Rural a través del cual se realizará la limpieza del Punto Limpio de Viloira, según confirmó el alcalde de O Barco Alfredo García . Este convenio, al que se pueden unir los concellos que lo deseen,  esta gestionado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias, FEGAMP, que también preside García. El convenio se centrará  en las áreas destinada a la recogida y clasificación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Cabe señalar que estas zonas se deben adaptar al Real Decreto 110/2015 que exige  que los RAEE  estén en recintos cerrados.

A través de este convenio, la consellería aporta al programa una partida de 536.000 euros. El 80%  serán financiados por Fondos Feder.

Según explicó García, técnicos de la Consellería visitarán los Puntos Limpios que se han adherido, como el caso de O Barco, para establecer las medidas a adoptar.

El primer edil recordó que el Punto Limpio barquense cuenta ya con una pequeña cubierta para los aparatos eléctricos y electrónicos aunque es insuficiente para cumplir con la actual ley.

El Punto Limpio de Viloira se adapta a ley