
El Punto Limpio de Viloira se adapta a ley

El Concello de O Barco se ha adherido a un convenio con la Conselleria de Medio Rural a través del cual se realizará la limpieza del Punto Limpio de Viloira, según confirmó el alcalde de O Barco Alfredo García . Este convenio, al que se pueden unir los concellos que lo deseen, esta gestionado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias, FEGAMP, que también preside García. El convenio se centrará en las áreas destinada a la recogida y clasificación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Cabe señalar que estas zonas se deben adaptar al Real Decreto 110/2015 que exige que los RAEE estén en recintos cerrados.
A través de este convenio, la consellería aporta al programa una partida de 536.000 euros. El 80% serán financiados por Fondos Feder.
Según explicó García, técnicos de la Consellería visitarán los Puntos Limpios que se han adherido, como el caso de O Barco, para establecer las medidas a adoptar.
El primer edil recordó que el Punto Limpio barquense cuenta ya con una pequeña cubierta para los aparatos eléctricos y electrónicos aunque es insuficiente para cumplir con la actual ley.