sábado. 24.02.2024

La Xunta de Galicia firmará con el concello de O Barco un convenio para poder realizar el mirador de Alixo y la Pincheira. Dicha rúbrica tendrá lugar en los próximos días.

Cabe recordar que el concello había solicitado una ayuda económica para la realización de estas dos infraestructuras que fue denegada. “Pero la Xunta, finalmente, contaba con una inversión mayor y firmaron convenios a mayores entre los que se encuentra el Barco”, destacó el alcalde Alfredo García.

En esta semana, según el regidor, se tramitará la firma y la planificación de las obras para que comiencen lo antes posible dado que el 15 de noviembre tienen que haber finalizado. Entre los trabajos se realizará un mirador en Alixo y otro en la Pincheira además de la colocación de nueve señales indicativas de los lugares más emblemáticos de la localidad.

“Los miradores son unos elementos circulares en pizarra. Son consistentes y además incluyen un lugar donde poder descansar”, destacó García quien destacó que desde el de Alixo se podrá ver el valle del Bierzo y el de Valdeorras.  Una vez que estén hechos se tratarán de  potenciarlos a través de rutas de senderismo.

Calle A Rampa

Por otra parte, está previsto que mañana tenga lugar la firma de la obra de la calle A Rampa para que estas den comienzo en octubre. Los trabajos consisten en la renovación de infraestructuras y pavimentación en el tramo comprendido entre el paso inferior para vehículos bajo el tren en la rúa A Rampa hasta el entronque de la rúa Caleras con la rúa As Regas. Entre estos trabajos estará la sustitución del colector de saneamiento, actualmente de hormigón, por una tubería de PVC. Además, se realizará una nueva red de distribución de abastecimiento de agua que entroncará con la existente frente al paso inferior.

Por otra parte, el alumbrado es aéreo y se procederá a la realización de una canalización soterrada. Después se repondrán las aceras y calzadas.

O Barco mirará a Alixo y a Pincheira