domingo. 02.10.2022

O Barco encendió las luces de las Festas do Cristo

Vuelven las fiestas tradicionales después del parón de la pandemia y con ellas las calles se llenan de coloridas luces que forman parte del ambiente festivo

El viernes 9 de septiembre, O Barco iluminaba sus calles con el alumbrado festivo que llenará de luz y color estas fiestas que vuelven a la normalidad tras los dos últimos años de pandemia.

«Vólvese a recuperar o alumeado nas rúas, que non lle imos facer a competencia a Ábel, porque eso e imposible» decía en tono de broma Margarita Pizcueta, refiriendose a las luces que se pueden ver desde ayer en «casi» todas la calles de O Barco.

IMG_4413
Alumbrado de la Plaza Mayor

Y,  es que este año, se vuelve a la normalidad también es este sentido, «vólvese á calidade e cantidade doutros anos que debido á pandemia únicamente, ao ter só o programa cultural só alumeabamos a Praza Maior e a zona do malecón», puntualizaba la concelleira de Cultura.

Encendido del alumbrado de las Festas do Cristo do Barc0 (5)
Encendido del alumbrado en el barrio de las Casas Baratas

Según refería Pizcueta, en la rueda de prensa, « despois de dous anos, recuperamos as festas e recuperamos tamén as orquestras, o Descenso, a Milla, as Pandillas, as luces, os fogos...».

Encendido del alumbrado de las Festas do Cristo do Barc0 (7)
Luces que dan la bienvenida a las fiestas si se entra por la Avenida de Galicia

Pues así, en los minutos previos a la lectura del pregón por parte de Lola Doporto, O Barco se llenaba de las coloridas luces festivas.

Encendido del alumbrado de las Festas do Cristo do Barc0 (6)
Alumbrado en O Malecón

Comenzaban a colocarse el pasado 31 de agosto, y en una semana escasa estaban colgadas en casi todas las calles y barrios de O Barco.

O Barco encendió las luces de las Festas do Cristo